Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), sede de la Primera Reunión Nacional de Directores de Planeación y enlaces Técnicos de la Red de Universidades Interculturales (REDUI) 2010.
- El Rector de la Institución Pedro Pérez Luciano, destacó la importancia del evento porque favorece la formación de los estudiantes.
Con el propósito de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que enriquezcan los procesos de planeación y evaluación para el desarrollo institucional de la Universidades Interculturales (UI’S); los días, 17, 18 y 19 de febrero y teniendo como sede el Centro Ecoturístico de Kolem Ja’, se llevó acabo la Primera Reunión Nacional de Directores de Planeación y Enlaces Técnicos de la Red de Universidades Interculturales.
En su mensaje inaugural y ante la presencia de Marta Ruth Cortés del Rivero representante del Gobernador del Estado de Tabasco, Químico Andrés Rafael Granier Melo, Emilio Álvarez Quevedo, Subsecretario de Planeación del Estado de Tabasco, Rigoberto Ríos Jiménez, representante del presidente de la REDUI, y los directores, coordinadores y jefes de las Áreas de Planeación y Evaluación de las diez Universidades Interculturales (UI’S) del país, Pedro Pérez Luciano Rector de la UIET, agradeció la participación de todos los asistentes y los exhortó a aprovechar los espacios de dialogo e intercambio de experiencias porque favorecen la formación de los estudiantes.
Los tres días de reunión los asistentes analizaron las diversas experiencias en cuanto a la elaboración de planes de desarrollo institucional de la Universidades Interculturales, además de temas sobre experiencias en la gestión y administración institucional, implantación del sistema de gestión de calidad, evaluación docente, difusión de la oferta educativa, entre otros temas.
Entre los acuerdos que destacan de la reunión se encuentran, la construcción y actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la realización de un proyecto encaminado a mejorar la evaluación Institucional y el diseño de una campaña integral de difusión, todas estas acciones van encaminadas al fortalecimiento institucional de las diez Universidades Interculturales que se encuentran en diversos estado del país.
En la clausura del encuentro se contó la presencia de Ulises Solís García, presidente municipal de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez Pérez, diputado local y Yolanda Osuna Huerta, Secretaria de Turismo del Estado, quien en su intervención destacó la importancia de los eventos nacionales ya que esos favorecen y consolidan aun más, la imagen de Tabasco como destino turístico.
|